Persona - Fernández de Córdoba Aragón, Francisco Javier (1687-1750)

Fernández de Córdoba Aragón, Francisco Javier (1687-1750)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Fernández de Córdoba Aragón, Francisco Javier (1687-1750)Otras formas

Fechas de existencia:

Cabra (Córdoba, España)  1687 - 1750

Historia:

Noble y militar español. Conde de cabra. Sucedió a su padre en 1709. Fue también X duque de Sessa, VIII duque de Soma, XIII conde de Cabra, XII vizconde de Iznájar, conde de Palamós, conde de Oliveto, Avellino, Trivento y Villavix, XXIV barón de Bellpuig, de Calonge, Liñola, Uxafavá, Grande de España, etc. Era hijo de Félix Fernández de Córdoba, VII duque de Baena, y de Margarita de Aragón Folch de Cardona. Contrajo matrimonio con su tía carnal Teresa Manuela Fernández de Córdoba Guzmán -hermana consanguínea de su padre- con quien tuvo tres hijos: 1º Francisco Xavier Fernández de Córdoba, quien sería XIV conde de Cabra y moriría en vida de su padre; 2º Félix Fernández de Córdoba, que murió niño; 3º Buenaventura María Fernández de Córdoba Folch de Cardona, que pasará a ser la IX duquesa de Baena.

Fue también Gran Almirante de Nápoles, Capitán General del Mar de aquel reino, caballerizo mayor de la reina Isabel de Farnesio y Caballero de la Orden de Calatrava.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Cabra (Córdoba, España) en 1687

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Título Nobiliario:

Cabra, condes de

Fuentes

GARCÍA CARRAFFA, Alberto y Arturo. Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana. Tomo XXXIV.

FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT, Francisco. Historia genealógica y heráldica de la monarquía española, casa real y grandes de España. Tomo VII. Sevilla, 2003. p. 141-143.

Relaciones

Orden de Calatrava (España)  ( Es miembro de )

Relaciones asociativas :

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.