Persona - Villegas Eraso Sanabria, María de (1630-1676)

Villegas Eraso Sanabria, María de (1630-1676)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Villegas Eraso Sanabria, María de (1630-1676)Otras formas

Fechas de existencia:

1630 - 1676

Historia:

María de Villegas Eraso Sanabria. Por su propio derecho V señora de las villas de Benahavis y el Daidín y del alferezgo mayor de Gibraltar, señora de la Torre de Dos Barrios y de la Torre del Español en Génova, hija única y sucesora de Carlos de Villegas Sanabria y Juana Francisca de Eraso.

Se casó en dos ocasiones la primera con Cristóbal de Eraso Galindo. Y la segunda en 1655 con el II conde de Luque, Rodrigo Matías Venegas de Córdoba.

Hijos del matrimonio: 1º Egas Salvador José Venegas de Córdoba, quien pasará a ser III conde de Luque y VI señor de Benahavis y el Daidín; 2º Carlos Venegas de Córdoba, que pasará a ser señor de la Torre y contrajo matrimonio con Ana Lorenza Fernández de Córdoba Lasso de Castilla, hija mayor del III marqués de Valenzuela, y en cuya descendencia vino a parar la casa de Luque [su nieta, María Vicenta Venegas de Córdoba, será V marquesa de Valenzuela y V condesa de Luque]; 3º Rodrigo José Venegas de Córdoba, señor del mayorazgo de las Paredes en Écija.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

Fuentes

FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT, Francisco. Historia genealógica y heráldica de la monarquía española, casa real y grandes de España. Tomo VII. Sevilla, 2003. p. 265-266.

AHNOB-Fondo Luque

MOGROBEJO, Endika de. Diccionario hispanoamericano de heráldica, onomástica y genealogía.

Relaciones

Relaciones familiares :

Venegas de Córdoba Manrique de Aguayo, Rodrigo Matías (?-1684)  - Matrimonio (Esta casado/a con)

Venegas de Córdoba Villegas, Egas Salvador (1656-1731)  - Progenitor (Es madre de)

Ver sucesores

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.