Person - Fernández de Córdoba Lasso, Antonio Domingo (1570-1642)

Fernández de Córdoba Lasso, Antonio Domingo (1570-1642)

Identification

Type:

Person

Preferred form:

Fernández de Córdoba Lasso, Antonio Domingo (1570-1642)Other forms

Fechas de Existencia:

1570 - 1642

History:

Felipe IV le concedió el título de marqués de Valenzuela el 3 de Septiembre de 1625. Era hijo de Antonio Fernández de Córdoba Aragón, III señor de Valenzuela, y de Policena Lasso de Castilla. Contrajo matrimonio en tres ocasiones. La primera vez con Luisa de Ayala Busendos, condesa de Salvatierra; la segunda, con su sobrina, María de Córdoba Pisa; y la tercera vez se casó con Antonia de Bracamonte Zapata de Mendoza, hermana del I marqués de Fuente el Sol.

Hijos del primer matrimonio: 1º Álvaro Luis Fernández de Córdoba Ayala, que pasará a ser II marqués de Valenzuela; 2º Policena de Córdoba Castilla, que fue monja en Santo Domingo El Real de Madrid; 3º Luisa de Ayala Córdoba, quien también profesó monja en el mismo convento. Hijos del segundo matrimonio: 1º Úrsula Fernández de Córdoba Pisa, quien será la esposa del I marqués de la Fuente, Gaspar de Teves. Hijos del tercer matrimonio: 1º Melchor Antonio Fernández de Córdoba Bracamonte Zapata, quien será oidor de la Real Chancillería de Granada; 2º Antonio Fernández de Córdoba Bracamonte; 3º María Fernández de Córdoba Bracamonte Zapata; 4º Juana Fernández de Córdoba Bracamonte Zapata; 5º Policena Fernández de Córdoba Bracamonte Zapata. El I marqués de Valenzuela tuvo también estos hijos naturales: Antonio Fernández de Córdoba Zayas y Teresa Faustina de Córdoba, monja en el convento de los Ángeles de Granada.

Fue caballero de Calatrava desde 1638, Familiar general de la Inquisición, etc.

Sources

GARCÍA CARRAFFA, Alberto y Arturo. Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana. Tomo XX.

FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT, Francisco. Historia genealógica y heráldica de la monarquía española, casa real y grandes de España. Tomo VII. Sevilla, 2003. p. 237-244.

Documents

Producer of:

  • No Units of Description associated.