Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Puerta Fernández de Córdoba, José María de la (1854-?)

Puerta Fernández de Córdoba, José María de la (1854-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Puerta Fernández de Córdoba, José María de la (1854-?)Otras formas

Fechas de Existencia:

1854 - desconocida

Historia:

Sucedió a su tío, Cristóbal Fernández de Córdoba González Aguilar, IX conde de Luque (+1878). Fue también X marqués de Valenzuela, XIV marqués de Cardeñosa, IX marqués de Algarinejo, XXI señor de Zuheros. Según Francisco Fernández de Bethencourt, se le expidieron las correspondientes Reales cartas de sucesión de estos títulos el 12 de Julio de 1897. Era hijo de José María Poveda de la Puerta Grajera y de María del Carmen Fernández de Córdoba González Aguilar, hermana del IX conde de Luque. Contrajo matrimonio en dos ocasiones: la primera vez, en 1876, con María de la Aurora de Saavedra Parejo; la segunda, en 1881, con Ana Enriqueta de la Cruz Díaz.

Hijos del primer matrimonio: 1º María del Carmen de la Puerta Saavedra, que casó con Antonio-Matías García Carmona; 2º María de la Aurora de la Puerta Saavedra.

Hijos del segundo matrimonio: 1º José María de la Puerta de la Cruz, que pasará a ser XI conde de Luque; 2º Juan Bautista de la Puerta de la Cruz; 3º Gonzalo de la Puerta de la Cruz; 4º Fernando de la Puerta de la Cruz; 5ºÁlvaro de la Puerta de la Cruz; 6º María del Valle de la Puerta y de la Cruz; 7º María de la Concepción de la Puerta de la Cruz; 8º María Isabel de la Puerta de la Cruz.

Fuentes

VALVERDE FRAIKIN, J. Títulos nobiliarios andaluces. Granada: Editorial Andalucía, 1991.

FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT, Francisco. Historia genealógica y heráldica de la monarquía española, casa real y grandes de España. Tomo VII. Sevilla, 2003. p. 201-208.

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo Histórico de la Nobleza  (53)