Persona - Córdoba Venegas, Elvira Ana de (?-1667)

Córdoba Venegas, Elvira Ana de (?-1667)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Córdoba Venegas, Elvira Ana de (?-1667)Otras formas

Fechas de Existencia:

desconocida - 1667

Historia:

Ante la muerte prematura de su sobrina Felipa María Fernández de Córdoba Venegas de Figueroa, VIII señora de Zuheros, Elvira Ana de Córdoba heredó el señorío de Zuheros. [Según la información que proporciona Francisco Fernández de Bethencourt, y la propia documentación, creemos que heredaría el señorío en torno a 1631]. Fue también, por su primer matrimonio, (IV) señora de la Torre de Don Rodrigo y, por su segundo matrimonio, (II) marquesa de Trujillos. Era la segunda hija de Luis Fernández de Córdoba Ponce de León, primogénito de la VI señora de Zuheros, y de Felipa María Venegas de Córdoba, y era, por tanto, hermana de Luis de Córdoba Venegas, VII señor de Zuheros. Contrajo matrimonio en dos ocasiones: la primera con Juan Luis Ponce de León Mesía Toledo, IV señor de la Torre de Don Rodrigo, y la segunda con Alonso Álvarez de Bohórquez Benavides Girón, II marqués de los Trujillos.

Al morir sin hijos, el señorío de Zuheros fue heredado por Jerónimo Fernández de Córdoba Figueroa, que pasará a ser X señor de Zuheros. Este Jerónimo Fernández de Córdoba Figueroa era nieto de Jerónimo Fernández de Córdoba, El ciego, y bisnieto del V señor de Zuheros, Juan de Córdoba Venegas.

Fuentes

FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT, Francisco. Historia genealógica y heráldica de la monarquía española, casa real y grandes de España. Tomo IX. Sevilla, 2003. p. 308-311.

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.