Persona - Bernaldo de Quirós, María Antonia (1738-?)

Bernaldo de Quirós, María Antonia (1738-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Bernaldo de Quirós, María Antonia (1738-?)Otras formas

Fechas de Existencia:

1738-09-24 - desconocida

Historia:

Nacida en Oviedo, el 24 de septiembre de 1738, era hija de José Manuel Bernaldo de Quirós Mariño, III marqués de Campo-Sagrado, y de Francisca Josefa de Cienfuegos. Contrajo matrimonio en 1760 con Joaquín José Queipo de Llano Quiñones, V conde de Toreno.

Estructura interna-Genealogía:

De este matrimonio nacieron: 1º José Marcelino Queipo de Llano Bernaldo de Quirós, que pasará a ser VI conde de Toreno; 2º Fernando Queipo de Llano Bernaldo de Quirós, Colegial en el Mayor de San Clemente de Bolonia, Oidor de las Reales Audiencias de Manila y de Sevilla, y Mayordomo de Semana del Rey Carlos IV. Contrajo matrimonio con Isabel María Parreño Valdés, marquesa viuda de Llano; 3º Joaquín Queipo de Llano Bernaldo de Quirós; 4º Antonio Queipo de Llano Bernaldo de Quirós, Teniente de Fragata de la Real Armada, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Oviedo, y Arcediano dignidad de la Metropolitana de Santiago de Compostela; 5º Ramón Queipo de Llano Bernaldo de Quirós; 6º Francisca Queipo de Llano Bernaldo de Quirós; 7º María Antonia Queipo de Llano Bernaldo de Quirós; 8º Teresa Queipo de Llano Bernaldo de Quirós; 9º Vicente Queipo de Llano Bernaldo de Quirós; 10º Javiera Queipo de Llano Bernaldo de Quirós; 11º María Ignacia Queipo de Llano Bernaldo de Quirós, nacida el 8 de abril de 1766 en Cangas de Tineo. Contrajo matrimonio el 11 de noviembre de 1797 con Antonio María Vázquez de Quiroga, marqués de Bosque Florido, nacido el 22 de diciembre de 1763, descendiente de los Novaes e hijo de Andrés Vázquez Valcarce y de María Gertudis Arias Quiroga. María Ignacia murió el 23 de mayo de 1831. Hijo y sucesor de este matrimonio fue Manuel María Vázquez Queipo de Llano, I conde de Torre Novaes desde el 2 de julio de 1853 y fallecido en 1859. Se casó dos veces: la primera con María Ramona de Quiroga Prado, y la segunda con María del Carmen Pardo.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

Fuentes

GARCÍA CARRAFFA, Alberto y Arturo. Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana. Tomo LXXV. Madrid, 1926. p. 104-105.

Relaciones

Relaciones familiares :

Queipo de Llano Quiñones, Joaquín José (1727-1796)  - Matrimonio (Esta casado/a con)

Queipo de Llano Bernaldo de Quirós, José Marcelino (1757-1808)  - Progenitor (Es madre de)

Ver sucesores

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.