Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Fernández de Córdoba Álvarez de las Asturias, María del Carmen (1843-1907)

Fernández de Córdoba Álvarez de las Asturias, María del Carmen (1843-1907)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Fernández de Córdoba Álvarez de las Asturias, María del Carmen (1843-1907)Otras formas

Fechas de existencia:

Burdeos (Gironda, Francia)  1843-05-21 - 1907-10-22

Historia:

Noble española. Hija del marqués de Povar y hermana del duque de Arión, marqués de Malpica. Contrajo matrimonio, en Madrid, el 24 de noviembre de 1860, con Francisco de Borja Queipo de Llano Gayoso de los Cobos, VIII conde de Toreno. Fue Dama de la Reina Regente, y antes de las Reinas Isabel II y María de las Mercedes, Dama Noble de la Banda de María Luisa.

Estructura interna-Genealogía:

De este matrimonio nacieron: 1º Alvaro Queipo de Llano Fernández de Córdoba, que pasará a ser IX conde de Toreno; 2º Alfonso Francisco Caracciolo Queipo de Llano Fernández de Córdoba, nacido el 4 de junio en Madrid; 3º María de la Soledad Queipo de Llano Fernández de Córdoba, condesa de Casares. Nacida el 7 de octubre de 1868 en Biarritz (Francia), contrajo matrimonio en Madrid, el 11 de febrero de 1893, con Diego María de Zuleta Zuleta, natural de Jerez de la Frontera y Maestrante de Sevilla, de quien tuvo estos hijos: a) Francisco de Borja Zuleta Queipo de Llano, conde de Belarcázar y Grande de España. Natural de Jerez de la Frontera, contrajo matrimonio en Madrid, el 2 de julio de 1920, con María del Carmen de Carvajal del Alcázar Gutiérrez de la Concha Roca de Togores, natural de Murguía (Vizcaya), duquesa de Abrantes y de Linares, marquesa del Duero, tres veces Grande de España, marquesa de Sardoal y de la Revilla y condesa de Cancelada y de Lences; b) Josefa Zuleta Queipo de Llano, nacida en Jerez de la Frontera y casada en Cádiz, el 19 de noviembre de 1922, con Miguel de Giles y López de Carrizosa, maestrante de Ronda, de los marqueses de Casa Pavón; c) Diego Zuleta Queipo de Llano, natural de Jerez de la Frontera y marido de Silvia Domecq González; d) María Zuleta Queipo de Llano, también natural de Jerez de la Frontera.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Burdeos (Gironda, Francia) en 1843-05-21

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Damas de la Corte

sexo:

Mujer

Fuentes

GARCÍA CARRAFFA, Alberto y Arturo. Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana. Tomo LXXV. Madrid, 1926. p. 105-106.

Relaciones

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo Histórico de la Nobleza  (58)