Corporate Body - Convento de Nuestra Señora del Socorro de Gibraleón (Huelva, España)

Convento de Nuestra Señora del Socorro de Gibraleón (Huelva, España)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Convento de Nuestra Señora del Socorro de Gibraleón (Huelva, España)Other forms

Fechas de Existencia:

from 1601 to desconocida

History:

El convento fue fundado por Francisco de Zúñiga y Sotomayor, duque de Béjar, en el año 1601.

Se encontraba en la antigua calle de Santo Domingo que no existe en la actualidad ya que se utilizó el solar para construir la carretera de Gibraleón a Ayamonte a mediados del siglo XX.

Se conserva la campana del antiguo convento que se instaló a en la torre de la iglesia de Santiago el Mayor.

Hay referencias a la existencia de una galería o tunel que unía el convento con el castillo del duque de Béjar. Lo mismo ocurre con la Iglesia de Santiago el Mayor que fue levantada dentro del Castillo de Gibraeón. La función que se ha asignado a estas galerias es la de enterramientos dentro de las murallas del castillo.

Functions

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Administración del patrimonio monástico

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Recaudación de tributos y rentas señoriales

Sources

PARES: ES.28079.AHN/3.1.2.14.49//

MADOZ, Pascual. Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Madrid. 1845-1850.

ATIENZA, Ángela. Tiempo de conventos. Una historia social de las fundaciones en la España Moderna. Marcial Pons, Ediciones de Historia. Madrid, 2008.

Related Authorities

Dominicos  ( Es miembro de )

Associative relations :

López de Zúñiga Sotomayor, Francisco Diego (?-1601)  ( Esta fundada por )