Corporate Body - Albero y Segovia Información Gráfica (Madrid, España)

Albero y Segovia Información Gráfica (Madrid, España)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Albero y Segovia Información Gráfica (Madrid, España)Other forms

Fechas de Existencia:

from 1930 to 1964

History:

Estudio fotográfico español. Albero y Segovia Información Gráfica estaba conformada por los fotógrafos Félix Albero y Francisco Segovia, reporteros deportivos durante la II República y que pasaron a convertirse en dos de los reporteros gráficos más prolíficos de la Guerra Civil española. Su estudio se fundó en 1930 y se encontraba en la calle Alcalá 106 de Madrid. Fueron los primeros en elaborar reportajes tras la sublevación nacional que da inicio a la contienda, fotografiando el asalto al Cuartel de la Montaña en Madrid, el asedio a las ciudades de Guadalajara y Toledo, así como la vida en la retaguardia.

Según el Fichero de Filiación de Fotógrafos de la Junta Delegada de Defensa de Madrid, Francisco Segovia García, nació en 1901, trabajó en Informaciones, ABC, Ahora, Mundo Gráfico y Crónica y estaba afiliado a Agrupación Profesional de Periodistas (UGT), ficha 8, carnet 12723 y Félix Albero Trullén, nació en Teruel, trabajaba en Informaciones, ABC, Ahora, Prensa Gráfica y La Voz y estaba afiliado a Agrupación Profesional de Periodistas, ficha 9, carnet 12248. Ambos estaban domiciliados en la Calle Alcalá, 106, donde tenía su sede el estudio fotográfico.

Guerra Civil Española, 1936-1939

Date of the event: 1936 - 1939

 

Context:

La información del nombre que proponemos para la Agencia ha sido encontrada en los sellos oficiales de estos fotógrafos que aparecen en las traseras de las fotografías que de ellos tienen en el fondo de Guerra Civil de la Biblioteca Nacional de España.

Occupations

Subjects

Related Authorities

Albero, Félix (1894-1964)  ( It is founded by )

Associative relations :

Segovia, Francisco (1901-?)  ( It is owened by )

External Links

Registro de autoridad:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España