Corporate Body - Convento de San Bernardino de Bornos (Cádiz, España)

Convento de San Bernardino de Bornos (Cádiz, España)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Convento de San Bernardino de Bornos (Cádiz, España)Other forms

Fechas de Existencia:

from 1592 to 1835

History:

El Convento de San Bernardino de Bornos fue fundado en 1592 por mandato de Fernando Enríquez de Ribera y Girón, marqués de Tarifa. Posteriormente, cuando la Casa de Medinaceli heredó el marquesado de Tarifa, el duque de Medinaceli, Antonio Juan Luis de la Cerda, asumió el patronazgo del convento. Fue el segundo convento de franciscanos descalzos fundado en la provincia franciscana de San Diego en la Bética. Las obras del edificio estuvieron a cargo de Andrés de Oviedo y en una de las capillas colaboró Luis de Figueroa. El convento disponía de casa de estudio y noviciado. Fue suprimido por los decretos de exclaustración de 1835.

Mandates/Legal Sources

Description:

Real Decreto de 25 de julio de 1835 suprimiendo los monasterios y conventos de religiosos que no tengan 12 individuos profesos, de los cuales las dos terceras partes a lo menos sean de coro. Gaceta de Madrid núm. 211, de 29 de julio de 1835, páginas 841 a 842.

Real Decreto de 11 de octubre de 1835 suprimiendo los monacales. Gaceta de Madrid núm. 292, de 14 de octubre de 1835, página 1157.

Related Authorities

Franciscans  ( He/She is a member of )

Associative relations :