Persona - Diéguez Luengo, Elías (1913-1998)

Diéguez Luengo, Elías (1913-1998)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Diéguez Luengo, Elías (1913-1998)Otras formas

Fechas de existencia:

Trujillo (Cáceres, España)  1913 - 1998-07-31

Historia:

Docente y académico, investigador y fotógrafo español. Estudió en el colegio de los Padres Agustinos de Trujillo y, posteriormente, Magisterio en Madrid y Cáceres con una beca obtenida de la Fundación Margarita de Iturralde.

Fue destinado como maestro a Valencia de Alcántara (Cáceres), ciudad en la que ejerció su profesión y residió hasta el fin de sus días.

Sus hallazgos e investigaciones sobre el megalitismo son muy reconocidos a nivel académico y es autor del catálogo monumental de Valencia de Alcántara y su comarca.

Hombre polifacético, fue colaborador de Radio Nacional de España donde daba a conocer temas menos conocidos de la historia de Extremadura en un programa radiofónico llamado Retama. Estas crónicas se retransmitieron entre los años 1980-1987 y están recopiladas en un libro titulado "Curiosidades de la Historia de Extremadura".

También colaboró asiduamente en el periódico "Hoy" como corresponsal y publicó numerosos trabajos arqueológicos, históricos y epigráficos. Realizó trabajos para distintas publicaciones de prestigio y nunca abandonó su afición a la fotografía. Algunos de sus fotografías fueron publicadas en la prensa nacional.

Contexto:

Miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Hijo adoptivo de Valencia de Alcántara.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Trujillo (Cáceres, España) en 1913

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.