Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Novás Rarís, Lorenzo (1880-1946)

Novás Rarís, Lorenzo (1880-1946)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Novás Rarís, Lorenzo (1880-1946)Otras formas

Fechas de existencia:

Pontevedra (España)  1880 - Pontevedra (España)  1946

Historia:

Fotógrafo español. Hijo de Jesús María Novás Ruy-Suárez y de Benita Rarís Trasande. Casado con Manuela Caneda. Fue un pionero de la fotografía que se formó en el estudio de Francisco Zagala, dónde entró como aprendiz en el año 1894. Más tarde se independizó y en las décadas sientes captó miles de imágenes de la Pontevedra de su tiempo. Hacia 1910 creó una sociedad con el fotógrafo Cobián, denominada Cobián y Novás, con sede en la calle Peregrina 23, de Pontevedra.

Sus fotografías son un testimonio impagable del aspecto que presentaba la ciudad y su vida cotidiana a principios del siglo XX. Sorprendentemente, muchas fueron atribuidas a Zagala y otras a Ruth Matilda Anderson, la fotógrafa estadounidense que recorrió la provincia de Pontevedra y que le compró varios clichés.

A la muerte de Francisco Zagala se convirtió en el nuevo fotógrafo de la Sociedad Arqueológica de Pontevedra, de la que se conservan un gran número de fotografías, que son la base del actual Archivo Gráfico del Museo de Pontevedra.

Ocupaciones

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Pontevedra (España) en 1880

Lugar de Defunción:

Pontevedra (España) en 1946

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Enlaces Externos

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.