Persona - Arnau Lambea, Víctor (1817-1902)

Arnau Lambea, Víctor (1817-1902)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Arnau Lambea, Víctor (1817-1902)Otras formas

Fechas de existencia:

Soria (provincia)  1817-04-12 - 1902

Historia:

Catedrático español de las Universidades de Granada y Madrid. Compaginó la actividad docente, con el desempeño de importantes cargos en la administración pública y la carrera política. Nace en Soria. Sus nombres de bautizo fueron, Víctor Felipe. Hijo de Juan Faustino Arnau y de Rita Lambea.

Inicia su formación académica en 1828, cursando estudios de Filosofía y Teología, en el Colegio Universidad de Osma. En la Universidad de Valladolid obtiene el grado de bachiller en Filosofía.

También cursa estudios de Teología y Cánones en la Universidad de Alcalá de Henares y Madrid. Obtiene le grado de Licenciado y Doctor en Filosofía, además, del título de Licenciado en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Madrid.

Se carrera académica destaca, por ser nombrado por el Ayuntamiento de Calatayud Catedrático de Ideología Moral y Religión del Instituto de 2ª Enseñanza. En Soria, recibe la Cátedra de Ideología Moral y Religión del Instituto de 2ª Enseñanza. En 1847, obtiene la Cátedra de Filosofía y su Historia de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Granada. En la Universidad Central de Madrid, toma posesión de las Cátedras de Derecho Civil, Mercantil, Penal y de Procedimientos y de la Cátedra de Derecho Mercantil y Legislación de Aduanas, de los pueblos con quienes España, tiene más frecuentes relaciones comerciales.

Además, es nombrado rector de la Universidad de Barcelona.

Otros cargos que desempeña son:

Director General de Instrucción Pública.

Abogado en el Colegio de Madrid.

Subsecretario del Ministerios de Gracia y Justicia.

Se dedicó a la carrera política, siendo elegido en distintas legislaturas, tanto en el Congreso, como en el Senado.

Ocupaciones

Profesión (Es realizada por):

Catedráticos de Derecho

Profesión (Es realizada por):

Abogados

actividad:

Diputados

actividad:

Senadores

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Soria (provincia) en 1817-04-12

Relaciones

Universidad Central (Madrid, España)  ( Es miembro de; Catedrático de Derecho Civil, Mercantil, Penal y de Procedimientos. )

Relaciones asociativas :

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: