Person - Sabau Larroya, Pedro (1807-1879)

Sabau Larroya, Pedro (1807-1879)

Identification

Type:

Person

Preferred form:

Sabau Larroya, Pedro (1807-1879)Other forms

Fechas de existencia:

Tamarite de Litera (Huesca, España)  1807 - 1879-08-03

History:

Catedrático de Derecho español. Estudió el bachillerato en el colegio de Escuelas Pías de Tamarit de Litera (Huesca) y en el Real Estudio de San isidro de Madrid. Se Licenció en la Universidad Central de Madrid el 6 de mayo de 1826, Doctorándose en Jurisprudencia en 1826. Casado con Carolina Ferreiro de los Reyes.

Catedrático de Derecho de la Universidad Central de Madrid en 1846. Catedrático de Derecho Internacional en la Universidad Central de Madrid en 1852. Decano de la Facultad de Derecho de dicha Universidad de 1855 hasta 1861.

Otros cargos que desempeñó fueron:

Secretario de la Real Academia de la Historia en 1845. En 1860 fue Director de Instrucción Pública. Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 1879.

Occupations

Profesión (Es realizada por):

Catedráticos de Derecho in  Madrid (España) in 1846-07-31

Places

Lugar de Nacimiento:

Tamarite de Litera (Huesca, España) in 1807

Related Authorities

Universidad Central (Madrid, España)  ( Es miembro de; Decano de la facultad de Derecho. )

Associative relations :

External Links

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España