Persona - López Romero, José (?-1896)

López Romero, José (?-1896)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

López Romero, José (?-1896)

Fechas de existencia:

Sevilla (España)  desconocida - Sevilla (España)  1896-02-11

Historia:

Catedrático de Derecho español. Tuvo siete hijos, uno de los cuales fue José López Rueda, que también fue catedrático en Sevilla. Falleció en Sevilla.

Estudió el bachillerato en la Universidad de Sevilla y se licenció en Derecho Administrativo en la Universidad de Sevilla el 14 de septiembre de 1864, doctorándose en 1859 en la Universidad Central.

Catedrático de Derecho Canónico de la Universidad de Santiago en 1867. Catedrático de Legislación Comparada en 1868. En 1875 pasó a la Universidad de Sevilla ocupando la cátedra de Teoría y Práctica de los Procedimientos Judiciales y Práctica Forense. Catedrático de Derecho procesal civil, penal, canónico y administrativo y Teoría y práctica de redacción de instrumentos públicos. Ocupó distintos cargos de responsabilidad en la Universidad de Sevilla, como secretario y vicesecretario de la Facultad de Derecho.

Otros cargos que desempeñó fueron:

Abogado del Colegio de Abogados de Sevilla. Magistrado suplente de la Audiencia Territorial de Sevilla. Académico de la Academia Sevillana de Jurisprudencia y Legislación.

Ocupaciones

Profesión (Es realizada por):

Catedráticos de Derecho en 1867-10-01

Profesión (Es realizada por):

Abogados en  Sevilla (España)

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Sevilla (España)

Lugar de Defunción:

Sevilla (España) en 1896-02-11

Relaciones

Relaciones familiares :

López de Rueda, José (1860-1933)  - Progenitor (Es padre de)

Ver sucesores

Universidad de Santiago de Compostela (A Coruña, España)  ( Es miembro de; Catedrático de Derecho Canónico y de Legislación Comparada )

Relaciones asociativas :

Universidad de Sevilla (España)  ( Es miembro de; Catedrático de Teoría y Práctica de los Procedimientos Judiciales y Práctica Forense y de Derecho procesal civil, penal, canónico y administrativo y Teoría y práctica de redacción de instrumentos públicos )

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.