Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Lugares - Bermillo de Sayago

Bermillo de Sayago

Identificación

Tipo:

Lugar

Término preferente:

Bermillo de SayagoTérmino no preferente

Notas y Alcance:

Bermillo de Sayago es un municipio y localidad de la provincia de Zamora. Se encuentra situado en el suroeste de la provincia de Zamora, a 34 km de la ciudad de Zamora , a 18 km de la frontera con Portugal y a 18 km de la provincia de Salamanca. Ocupa el centro geográfico de la comarca de Sayago y es el centro de comunicaciones comarcales por carretera. Hasta el 17 de marzo de 1983 (BOE, núm. 64, de 16 de marzo) y desde 1834, fue la cabeza del partido judicial de Sayago. Por esta condición, Bermillo contaba con un Registro de la Propiedad y una Notaría de tercera clase. La comarca con otra Notaría de tercera en eFrmoselle.

Bermillo es el núcleo urbano principal del municipio. Junto a la localidad e integradas en su municipio, se encuentran las localidades de Fadón, Fresnadillo, Gáname, Piñuel, Torrefrades, Villamor de Cadozos y Villamor de la Ladre. El municipio linda con los términos municipales de Muga de Sayago, Luelmo, Moral de Sayago, Villar del Buey, Pereruela, Salce, Almeida de Sayago y Fresno de Sayago.

En cada una de las cabezas de partido judicial hay un Registro de la propiedad, siendo el de Zamora, de primera clase; los de Toro y Fuentesaúco, de segunda; Benavente, Bermillo y Villalpando, de tercera; y Alcañices y Puebla, de cuarta. Existen las Notarías siguientes en la provincia:

Coordenadas:

Latitud:  41,366480000   Longitud:  -6,112230000   Ver en mapa

Lugares Relacionados

Geografía natural Geografía política

Términos Genéricos:

Geografía política

    Europa

       España

          Castilla y León

             Zamora (provincia)

Enlaces Externos

Geonames:

GEONAMES

Documentos

Documentos relacionados:

  • Centro Documental de la Memoria Histórica  (4)
  • Archivo Histórico de la Nobleza  (5)
  • Archivo de la Real Chancillería de Valladolid  (7)
  • Archivo Histórico Nacional  (8)