Corporate Body - Convento de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca, España)

Convento de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca, España)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Convento de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca, España)Other forms

Fechas de Existencia:

from 1569-10-06 to 1823

History:

El convento de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora parte del impulso que dan los condes de Cañete y en general, la familia Hurtado de Mendoza a la fundación de un convento franciscano en San Lorenzo de la Parrilla. La licencia fundacional se firma en Madrid el 6 de octubre de 1569.

El por aquel entonces marqués de Cañete, Diego Hurtado de Mendoza y Manrique, dona 400 ducados para la compra de la mayor parte del edificio donde se van a asentar los frailes. Otros miembros de la familia realizaron también importantes donaciones, así Fernando de Mendoza dona 200 ducados y Rodrigo de Mendoza deja en su testamento 5000 ducados para levantar la iglesia.

Siendo provincial de la provincia de Cartagena fray Juan Bautista Sánchez, hijo de San Lorenzo de la Parrilla, el convento gozó de una gran ampliación. Produciéndose la donación de reliquias, de lienzos del pintor Zuccaro para la decoración del claustro o de una gran librería. El convento llegó a tener capacidad para albergar a 40 frailes.

Related Authorities

Franciscans  ( He/She is a member of )

Associative relations :