Corporate Body - Convento de la Concepción de Villanueva de la Serena (Badajoz, España)

Convento de la Concepción de Villanueva de la Serena (Badajoz, España)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Convento de la Concepción de Villanueva de la Serena (Badajoz, España)Other forms

Fechas de Existencia:

1620

History:

Las fechas de fundación varían unos años, desde 1614 a 1627.

Lo fundó el licenciado Juan Adame, clérigo presbítero y su juez ordinario, destinándolo obligatoriamente a monjas concepcionistas. Se levantó en unas casas de su propiedad cercanas a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y sobre otras adyacentes que se adquirieron para tal fin.

Sobre la fecha fundacional podemos aclarar que el 29 de julio de 1620 Juan Adame, que contaba con más de ochenta y cinco años de edad, tenía concedidas las licencias correspondientes, pero la obra aún no había empezado. En 1626 el monasterio estaba construido casi en su totalidad - faltando las cocinas-. Sus primeras religiosas provenían de Cabeza de Buey.

El edificio primitivo fue demolido en 1926 para abrir una plaza en su lugar, siendo trasladada esta comunidad al monasterio de San Benito (O palacio Prioral de Villanueva de la Serena o convento de los Freyres de Alcántara,en definitiva la que fue Casa de los Priores de la Orden de Alcántara).

Functions

(Function) He/She carries out/ perform:

Administración del patrimonio monástico

(Function) He/She carries out/ perform:

Recaudación de tributos y rentas señoriales

Sources

PARES: Código Referencia:ES.28079.AHN/3.1.3.13.77//

RUSPOLI, Carlo Emanuele. Retratos: Anécdotas y secretos de los linajes Borja, Téllez-Girón, Marescotti y Ruspoli. Madrid: Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. 2011. ISBN: 978-84-88833- Depósito Legal: M-12693-2011. Pag. 47. Recurso electrónico consultado el 07/09/2015. Disponible en Google Books.

Related Authorities

Concepcionistas  ( He/She is a member of )

Associative relations :