Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Autos entre partes

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,736B

Fecha Formación:

1593

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,736B

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Casa de la Contratación.     Autos     Autos entre partes

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Casa de la Contratación de las Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos entre partes de 1593. 44 Números:

-Número 1.- (véase 736A)
-Número 2.- Autos del capitán Francisco Pérez Granillo con Francisco Díaz sobre un barco que le tomó sin licencia.
-Número 3.- Autos del capitán Hernán García Villamarín y Martín Sánchez, mercader, vecino de Sevilla, con Francisco Pérez Granillo, maestre de nao, sobre que le satisfaga lo que por él pagaron como sus fiadores.
-Número 4.- Autos de Juan Bernaldo, maestre, con Pedro de Aguilar de la Sal y Juan Bautista de Molina sobre satisfacción de fletes.
-Número 5.- Autos de Francisco Díaz, soldado, contra el capitán Andrés de Arriola sobre que le pague 50 ducados que le debe.
-Número 6.- Autos de Hernán García, calafate, con Martín del Hoyo Setién, sobre que le pague 95 pesos que le debe.
-Número 7.- Autos de Rodrigo de San Pedro, vecino de Sevilla, contra Martín García, soldado, sobre que le pague 95 pesos que le debe.
-Número 8.- Autos de Francisco López y consortes, gente de mar y guerra, con el capitán y maestre de nao Gaspar Núñez sobre que les pague las raciones que les debe.
-Número 9.- Autos de Manuel de Haya con Hernán Rodríguez Pereira, sobre que habiéndole dado poder para beneficiar dos licencias de naos para flota, se aprovechó y ocultó parte de su producto.
-Número 10.-Autos de Juan de Cubas, cabo de escuadra, con Andrés de Arriola, maestre de raciones, sobre que pague las que le debe.
-Número 11.-Autos de Juan González, vecino de Sevilla, con Martín de Iriarte sobre que le dé cuenta de ciertas mercaderías que le había entregado para venderlas en Indias.
-Número 12.-Autos de Juan García, paje de nao, con el capitán Andrés de Arriola sobre satisfacción de raciones.
-Número 13.-Autos de Salvador de Espinosa, vecino de Sevilla, con Pedro de Oropesa, coronel, sobre que le pague una cantidad de reales que le había prestado.
-Número 14.-Autos del capitán Agustín de Paz, vecino de Sevilla, con Pedro de la Torre, de la misma vecindad, sobre 3200 pesos que le cobró duplicados.
-Número 15.-Autos de Alonso Pérez de Fonseca, dueño de nao, vecino de Sevilla, con Amador de Fé, maestre, vecino de Triana, sobre que le de cuenta del pago de los fletes y aprovechamiento de la nao.
-Número 16.-Autos de Gaspar de Arquijo, veinticuatro de Sevilla, como administrador de los bienes de Esteban Pérez, difunto, con Antonio Jorge, maestre, sobre que le devuelva 192 ducados que recibió para pagar las averías de ciertas mercaderías que no pudo llevar a Indias.
-Número 17.-Autos de Gabriel de Zamora, barbero, vecino de Sevilla, con Jacome López, librero de la misma vecindad, sobre el pago de las averías de unas barras de plata que le trajo de Indias.
-Número 18.-Autos de Miguel Jerónimo Navarro, dueño de la tercera parte de la nao Nuestra Señora del Rosario, con el capitán Pedro Rodríguez, también interesado en ella, sobre que le dé cuenta de sus fletes y aprovechanientos.
-Número 19.-Autos de Alonso de Tobar, soldado, con el capitán Andrés de Arriola, dueño de nao, sobre cobranza de unas raciones de vino.
-Número 20.-Autos de Andrés de Arriola, dueño de nao, vecino de Sevilla, contra Pedro de Rojas, de la misma vecindad, que hizo de maestre de raciones de dicha su nao, sobre la mala cuenta que dio de ellas.
-Número 21.-Autos de Gabriel Hernández, bizcochero, con los bienes y acreedores de Simón de Amador, sobre la paga de cierto bizcocho.
-Número 22.-Autos de los acreedores de Francisco de Valverde, maestre, contra sus bienes y fiadores de maestraje, sobre la
cobranzade una partida de plata que traía registrada.
-Número 23.-Autos de Leonor de Ayala con Diego Pérez de Porres, sobre la cuenta de los gastos de la nao la Concepción, de que eran dueños por mitad.
-Número 24.-Autos de Juan y Luis Sánchez con los bienes de Manuel Luis sobre cobranza de maravedíes.
-Número 25.-Autos del licenciado Antonio de Rivera con Pedro de Rojas, maestre, sobre cobranza de maravedíes.
-Número 26.-Autos de Esteban López de Cabrera, vecino de Sevilla, con Mateo Sanz de Cepedo, receptor de averías,
sobre cobranza de maravedíes.
-Número 27.-Autos de Simón de Aria con Pedro de las Cuestas, maestre, sobre cobranza de maravedíes.
-Número 28.-Autos de Francisco de Saavedra con Alonso de Villafranca sobre cobranza de dinero prestado.
-Número 29.-Autos de Alonso Franco, soldado, con Alonso Vidal, paje, sobre cobranza de maravedíes.
-Número 30.-Autos de Juan Coque de Llano, capitán de mar y guerra, con el capitán Antonio Rodríguez Romero, vecino del Puerto de Santa María, maestre de raciones, sobre cobranza de maravedíes de una deuda.
-Número 31.-Autos del capitán Pedro de Arce, vecino de Laredo y residente en Sevilla, con Pedro de la Helguera y Luis de
Rivas, maestres, vecinos de Sevilla, compañeros de Cargazón de esclavos, sobre que le sacasen a paz y salvo de una fianza, que dio por todos, para cobranza de una partida procedente de dicha cargazón.
-Número 32.-Autos del capitán Hernando Guillén, como fiador de Juan Domínguez, maestre, con Cristóbal Camacho Bravo, su confiador, y el abonador de éste Antón de Almonte sobre el lasto de dicha fianza.
-Número 33.-Autos de Juan Sánchez, boticario, con Juan Bautista Musdientes, maestre, y Jerónimo Hurtado, su fiador, sobre
que le volviese lo que dio a cuenta de fletes, respecto de haberse perdido la nao en la bahía de Cádiz, sin hacer el viaje .
-Número 34.-Autos de Ana de Aguiniga, viuda de Jerónimo de Jáuregui, vecinos de Sevilla, con Diego Osorio, maestre, y
sus fiadores sobre que volviese el flete de unas botijas de vino que no llevó a Indias.
-Número 35.-Autos de Juan Sánchez, el Viejo, soldado, con el capitán Andrés de Arriola, dueño de nao, sobre cobranza de unas raciones de vino.
-Número 36.-Autos de Alonso de Aguilar, soldado, con el dicho capitán Andrés de Arriola, sobre cobranza de unas raciones de vino.
-Número 37.-Autos de Hernando de Figueroa, vecino de Fregenal, que vino de pasajero, con Salvador de Espinosa, maestre, sobre entrega de una partida de reales que le trajo registrados.
-Número 38.-Autos de María Delgado, vecina de Sevilla, mujer de Hernando de Santiago, ausente en La Habana, con Diego
García sobre cobranza de una partida de reales que le enviaba su marido.
-Número 39.-Autos de Leonor de Eslava, viuda, vecina de Cartagena de Indias, con Hernán García, piloto, sobre el paradero de una cadena de oro que remitió a España para su venta.
-Número 40.-Autos del bachiller Juan de Vargas, presbítero, y el Convento de San Agustín de Sevilla, como su cesonario, con
Bartolomé de Grimaldo, sobre cobranza de partida de maravedíes que le vinieron consignadas para dicho bachiller.
-Número 41.-Autos de Juan de Bustinza, mercader, vecino de Sevilla, como apoderado de Margarita de Covarrubias, vecina de México, con Cristóbal Castellanos, maestre, sobre el paradero de un cajón de grana de la dicha, que trajo registrada.
-Número 42.-Autos de Pedro Antonio Acharte con Lázaro Muñoz, maestre, sobre que exhibiese el libro de soborno para averiguar la legitimidad de unas partidas de cueros.
-Número 43.-Autos del capitán Martín de Monte Bernardo, dueño de nao, con los interesados en sus mercaderías, sobre avería gruesa.
-Número 44.-Autos del capitán Martín de Monte Bernardo, dueño de nao, con los interesados en sus mercaderías sobre costas y gastos-.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-1-30

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .