Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Autos entre partes

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,806

Fecha Formación:

1622

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,806

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Casa de la Contratación.     Autos     Autos entre partes

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Casa de la Contratación de las Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos entre partes de 1622. 35 Números:
-Número 1.- Autos del doctor Jaime Solier, vecino de Triana, con el capitán Juan de Miranda, sobre el producto de unas imágenes que envió a las Indias.
-Número 2.- Autos del Conde de Lemus con Pedro Jiménez de Enciso, maestre, sobre 100 pesos que faltaron en un cajón de plata.
-Número 3.- Autos de Juan López, dueño de nao y vecino de Sevilla, con Lorenzo López, vecino de Sevilla, porque estando preso sacó pertrechos de su nao, contra su voluntad.
-Número 4.- Autos de Antonio López, maestre, con los interesados en las mercaderías que trajo de Indias, sobre avería gruesa.
-Número 5.- Autos de Fernando de Hoyo y Azócar, vecino de Sevilla, con Felipe de Mora, vecino de Sevilla, sobre 1.800 pesos.
-Número 6.- Autos de María de los Angeles, vecina de Sevilla, con Bartolomé Guillén, maestre, sobre 300 botijas de aceituna, ó
su producto.
-Número 7.- Autos de Juan Ruiz de Villaescusa, teniente de correo mayor de Indias, con Juan de Tapia, que hacía de correo mayor de Sevilla, sobre impedirle el uso del oficio.
-Número 8.- Autos de Miguel López de Salcedo, como marido de Isabel de Ochoa, vecinos de Sevilla, con los herederos del jurado Pedro Ochoa de Zárate, vecino de Sevilla, sobre cobranza de interés de una paga retardada.
-Número 9.- Autos del capitán Martín Pérez de Vedúa, residente en León de Caracas, con Leonardo Terminelli y otros obligados, sobre cobranza de maravedíes del importe de una escritura.
-Número 10.-Autos de Gaspar Antonio de las Varillas, vecino de Sevilla, con el capitán Juan del Castillo, vecino de Sevilla, sobre
que le pagase el producto de ciertas mercaderías que le llevó a las Indias.
-Número 11.-Autos de Cristóbal Delgadillo Loyola, vecino de Cumaná, con Juan de Villoria y Quiñones, sobre cobranza del resto del importe de una escritura.
-Número 12.-Autos de Cristóbal de Santos, vecino de Brihuega, con el capitán Juan Súarez, maestre de plata, sobre cobranza de
un resto de cantidad que dejó de entregarle.
-Número 13.-Autos de María de Leiva, mujer de Juan de Escalante, escribano, con Juan Delgado de León, sobre cobranza de una cantidad que trajo de Indias para entregarle.
-Número 14.-Autos de Leonor de Leiva, mujer de Martín Alonso, piloto, cautivo, con el capitán Gonzalo Adame Bueno, sobre que le pague 350 ducados que le debía a su marido de su sueldo y otros aprovechamientos.
-Número 15.-Autos de Pedro de Uparque, vecino de Sanlúcar de Barrameda, con Juan Bautista Magreda, vecino de México, sobre el fraude y engaño que le hizo de haberle vendido sus barras de cobre por plata.
-Número 16.-Autos de Martín Castaño con Francisco Dávila, sobre que se le diese cuenta o entregase mil pesos que había percibido en virtud de poder, los que había remitido Juan de Vargas, gobernador de Puerto Rico, consignados a Martín Castaño.
-Número 17.-Autos de Nicolás Landaverde, vecino de Sevilla, con los administradores de la avería, sobre que se admita por
partícipe en el asunto de ella.
-Número 18.-Autos de Lope de Olloqui y el jurado Juan de Cabrera de Cárdenas, con Alonso Alvarez de Vega, vecino de Santiago de Guetemala, sobre que diese cuenta de varias cantidades que había cobrado con poder, que los referidos Olloqui y
Cabrera le habían dado.
-Número 19.-Autos del capitán Juan Gómez Maldonado con el capitán Pedro de Vargas, sobre que le pague 293 pesos, importe de doce cajones de clavazón que le vendió.
-Número 20.-Autos de Andrés Martín, dueño de un barco, con Francisco Duarte, dueño de una fragata, sobre los fletes que condujo en su barco y demoras que le causó.
-Número 21.-Autos del capitán Melchor de Foñolosa, dueño de nao, con los administradores de la avería, sobre que se le tenga por partícipe del producto de mil ducados que, en el asiento de la avería, tenía puestos el capitán Pedro de León Arce por
transacción que le hizo su mujer María de Toledo y Villaseca.
-Número 22.-Autos de Bartolomé Mellado, artillero de nao, con el capitán Francisco Melgarejo, maestre de ella, sobre que le
pague 50 ducados de su soldada.
-Número 23.-Autos del duque de Medina Sidonia con Mateo Romero, vecino del Puerto de Santa María, y consortes, sobre cobranza de 231.789, maravedíes contenidos en una escritura de plazo cumplido.
-Número 24.-Autos del capitán Alonso Pérez Romero con Pedro Gutiérrez de Ávila, sobre que le entregue mil y cincuenta y tantas libras de tabaco que le venían registradas.
-Número 25.-Autos de La Universidad de Mareantes de Sevilla con el Comercio de Cádiz y dueños de nao, sobre la elección de
naos que se hizo para la flota de Nueva España.
-Número 26.-Autos de Pedro Triunfo de Sosaya con el capitán Francisco de Mandojana, sobre una partida de 800 pesos.
-Número 27.-Autos de Antonio Rodríguez, cuchillero, vecino de Málaga, con Simón Gómez, maestre, sobre 250 pesos de a ocho reales que trajo en su registro.
-Número 28.-Autos de Miguel de Sosa, maestre de nao, con los interesados en su carga, sobre que paguen el valor del palo de Campeche que se echó al agua por caso fortuito y avería gruesa.
-Número 29.-Autos del capitán Pedro Hernández Piñero, vecino de Sevilla, con Jerónimo Pérez de Arteaga, de la misma vecindad, sobre que le cancele una escritura de 9.411 reales pagadera en Indias.
-Número 30.-Autos de Francisco de Abrego, maestre de nao, con los herederos de Martín de Villanueva, sargento mayor de la
flota de 1618 que fue a Nueva España, sobre que devolviesen 22.720 reales que le habían exigido en virtud de una escritura.
-Número 31.-Autos de Antonio de Figueroa Feo con Francisco y Juan Dávila, sobre ajuste de cuentas.
-Número 32.-Autos del defensor de los bienes de Gregorio Roso Ponzón, con el Conde de Cantillana, su acreedor, sobre embargo de una partida de registro.
-Número 33.-Autos de Melchor de Agramonte con Blas Correa, maestre de nao, sobre que de cuenta de ciertas mercaderías que le entregó en Sevilla para conducirlas en su nao y entregarlas en Indias, lo que no efectuó.
-Número 34.-Autos de Fernando de Hoyo con Domingo Ortiz de Mendívil, maestre de nao, sobre que de cuenta de 1.800 pesos
que le debe por haberlos registrado en su nao.
-Número 35.-Autos de Miguel de Valdés con Juan y Alonso de Nieva, soldados, sobre imposturas y declaraciones que dieron
contra él

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-4-100/21

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .