Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Autos entre partes

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,828

Fecha Formación:

1636

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,828

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Casa de la Contratación.     Autos     Autos entre partes

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Casa de la Contratación de las Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos entre partes de 1636.
33 Números:

Número 1.- Autos de Juan Bautista de Mena, vecino de Sevilla, con el capitán Felipe Romero Armijo, sobre cobranza de 45.910
reales de plata, contenidos en una escritura.

Número 2.- Autos del capitán Martín García Londoño, dueño de nao, con Sebastián de Gacitúa y otros interesados en las mercaderías que trajo en ella, sobre que paguen un repartimiento que se les hizo de gastos causados en ella por caso fortuito.

Número 3.- Autos del veinticuatro de Sevilla Juan Antonio de Medina, con Francisco de Olano, maestre, sobre el valor de pipas de vino.

Número 4.- Autos de Jacques Berbot, vecino de Sevilla, con Jerónimo de la Barrera, vecino de Sevilla, sobre el alquiler de un
almacén.

Número 5.- Autos de Juan de Castañeda, vecino de Sevilla, con Alonso Rendón, maestre de nao, sobre cobranza del importe de unas mochilas de cacao que le trajo registradas.

Número 6.- Autos de Juan de Lara, veinticuatro de Sevilla, con Juan de Casares y Chaves, sobre 5.400 reales de plata.

Número 7.- Autos de Juan de Herrera, vecino de Sevilla, con Juan Bautista Alemán, maestre de nao, y Juan de Solarte, administrador de ella, sobre el cumplimiento de una escritura.

Número 8.- Autos de Miguel Pérez de Ambulodi, maestre de raciones, con Juan Antonio de Mallea y otros, sobre satisfacción de 20.800 reales.

Número 9.- Autos de los herederos del capitán Marcos de la Cruz, con el capitán Juan de Villoslada, sobre que dé cuenta del tiempo que administró la nao 'San Juan Bautista y Santa Clara'.

Número 10. Autos de Martín de Fuica, administrador del maestraje de Martín de Berganza, maestre de nao, difunto en La Habana, con los interesados en la carga de ella, sobre unos cajones de añil.

Número 11.-Autos de Juan de Itamarren y su mujer, cesionario de Daniel de León, vecino de Sevilla, con Pedro de Andoin, sobre que pague 13.544 reales.

Número 12.-Autos de Alonso de Castrillón, vecino de Sevilla, con Juan Orozco, vecino de Sevilla, y su fiador, sobre el cumplimiento de una escritura.

Número 13.-Autos de Pedro Jiménez de Enciso, dueño de nao, con su maestre Juan Bautista Alemán, sobre cuentas de su
maestraje.

Número 14.-Autos del capitán Martín de Ojeda, vecino de Sevilla, con Juan de Castañares y Pedro de la Farja, sobre cuentas de diferentes mercaderías que le habían entregado para beneficiarlas.

Número 15.-Autos de Jerónimo Ruiz de la Fuente, vecino de Sevilla, contra Baltasar Ruiz de Ayuso y Jerónimo de Soria,
pasajeros, sobre ciertas mercaderías.

Número 16.-Autos de Fernando de Villafañe Trejo, canciller de la Audiencia de Santo Domingo, con Jerónimo Brusqueto, dueño de nao, y Luis Velázquez, maestre de ella, sobre cobranza de un dinero con interés que dió para avío de la nao.

Número 17. Autos de Juan de Tapia y Vargas, vecino de Sevilla, con Juan de Lazcano, maestre, sobre cobranza del importe de unas pipas de vino.

Número 18.-Autos del capitán Gonzalo Benítez, dueño de nao, con los interesados en las mercaderías de ella, sobre que las reciban y satisfagan el registro.

Número 19.-Autos de Rodrigo de Villanueva y Catalina de Villanueva, hermanos y vecinos de Sanlúcar de Barrameda, con Domingo Rodríguez de Monsanto, vecino de Sevilla, sobre el cobro de 500 pesos.

Número 20.-Autos del capitán Gonzalo Méndez, maestre, con Juan Antonio de Vargas, maestre, sobre el producto de mercaderías que vendieron en Indias y de otras que trajeron a España en que eran amos interesados.

Número 21.-Autos de Juan de Zabala, Juan Calzado y Antonio de Novoa, contra Martín de Berganza, maestre, y sus fiadores, sobre cobranza de cinco cajones de añil que dejó de entregarles.

Número 22.-Autos de los herederos de Baltasar Pinto de León, veinticuatro de Sevilla, con el capitán Francisco de Ovalle, sobre cobranza de 12.000 reales de plata.

Número 23.-Testimonios de los autos seguidos por el capitán Francisco de la Oliva, maestre de nao, con los interesados en sus mercaderías, sobre avería gruesa.

Número 24.-Autos de Antonio Maria Bucareli y Miguel de Neve, vecinos de Sevilla, con Francisco de la Oliva, maestre, sobre
cobranza de una partida de reales que les trajo registrada.

Número 25.-Autos de Nicolás de la Peña y Juan Rodríguez Ferrerín, con Antonio de Barahona, maestre de nao, sobre que les pagase 1.250 reales que les debía.

Número 26.-Autos del capitán Francisco de Ovalle, dueño de nao, con los interesados en las mercaderías de ella, sobre que las reciban, con los daños que tuviesen.

Número 27.-Autos de Pedro Jiménez de Enciso, caballero de la Orden de Santiago, contra Juan Bautista Alemán, maestre de nao, sobre entrega de 1.400 quintales de palo campeche.

Número 28.-Autos del capitán José de Vargas y Mendoza, maestre de nao, contra el jurado de Sevilla, Juan Bautista Sirmán, sobre que satisfaga el llevar unos cueros que se manifestaron.

Número 29.-Autos de Salvador Gómez de Espinosa, veinticuatro de Sevilla, dueño de nao, con Antonio Ruiz, contramaestre, sobre que diese cuenta de tres cajones de añil, que había dejado de entregar.

Número 30.-Autos de Gregorio de Ludes, dueño de unas urcas, con el veinticuatro de Sevilla Luis Ramírez de Arellano, sobre que le pagase parte de la carga de las urcas.

Número 31.-Autos de Antonio Manjares, cesionario de Antonio de Perales, herrador, vecino de Madrid, con Carlos Colón y Bocanegra, marqués de Villamayor, adelantado de la Nueva Galicia, sobre que le pagase 1.900 reales.

Número 32.-Autos del doctor Antonio Rubiños de Monte, canónigo magistral de Coria, con Juan de Moctezuma Carvajal y
Toledo, vecino de Cáceres, sobre el cumplimiento de unas escrituras de plazo cumplido.

Número 33.-Autos de Pedro de la Parra, vecino de Sevilla, con el capitán Diego Matute, vecino y regidor de La Habana, sobre
el cumplimiento de dos escrituras de plazo cumplido.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-5-122/15

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .