Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Autos entre partes

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,878

Fecha Formación:

1692

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,878

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Casa de la Contratación.     Autos     Autos entre partes

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos entre partes de 1692. 7 Números.
-Número 1.- Autos de Juan Esteban de Ollo y Echevarría, caballero de Santiago, administrador del concurso del veinticuatro de Sevilla Pedro de Villarreal López de Robles, contra José de Fuentes, caballero de la Orden de Santiago, tesorero, juez oficial real, de la Contratación, sobre intervenir una libranza de 1.660 pesos que dicho Tribunal le mandó dar de un dinero que Alonso García del Villar había puesto en las arcas de la avería a cuenta del crédito que contra éste tenía José Fuentes, respecto de que el mismo José Fuentes era deudor de 22.500 reales de un censo al patronato que fundó el referido Pedro de Villarreal.
-Número 2.- Autos de Catalina Agustina Esmaile, vecina de Cádiz, con Ciprián de Olivera y Jácome Rodríguez, genovés, contramaestre y ayudante de nao, sobre cobranza de deudas.
-Número 3.- Autos de Antonio García de Pardo, vecino de Cádiz, con Juan de Catero y Aldao, sargento mayor de galeones, sobre cobranza del importe de unas partidas de tabaco.
-Número 4.- Autos de Bartolomé Caro, vecino de Sevilla, con Alonso Correa de Benavides, piloto de la Carrera de Indias, sobre entrega de tabaco y azúcar.
-Número 5.- Autos de Gabriel Delgado, vecino de Sevilla, con Beatriz de Tapia, viuda y testamentaria de Pedro Durán
de Rivera, vecinos del Puerto de Santa María, sobre cumplimiento de unas cláusulas de su testamento en que le
nombró por factor de sus mercaderías en Indias, y le asignó una manda por ello.
-Número 6.- Autos de José de Jáuregui y Olea, vecino de Sevilla, con José de Cervera y Cuadra, vecino de Sevilla, sobre cobranza de maravedíes.
-Número 7.- Autos de Francisco Fernández Nieto y Francisco Fernández Coutiño, vecinos de Cádiz, con Jerónimo de Estrada, vecino de Cádiz, sobre cobranza de maravedíes, en virtud de ejecutoria del Consejo de Indias, del importe de daños y perjuicios que se les siguieron en haber preferido en viaje el navío 'Santa Cruz', propio de Jerónimo Estrada al de 'El Rosario y Animas', que lo era de los primeros; a que salieron por tercería de dominio del navío 'El Rosario', Antonio Gordillo y Francisco José de Villaviciencio, Conde de Cañete, vecinos de Cádiz, sobre cuenta de sus gastos y administración.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-6-172/36

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .