Cartas, relaciones sobre fábrica de iglesias en Nueva España

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas, relaciones sobre fábrica de iglesias en Nueva España

Signatura:

CONTADURIA,800

Fecha Formación:

1655  -  1726

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/17//CONTADURIA,800

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Caja de México: Indiferente. Varias cartas y relaciones sobre materias eclesiásticas, fábrica de iglesias en Nueva España. 1655 a 1726.

En 6 números:

Número 1.- Reales Cédulas, con inserción de otras dirigidas al virrey de Nueva España, duque de Alburquerque y al obispo de Michoacán fray Marcos Ramírez de Prado, sobre la reedificación de su iglesia acompañando testimonios sobre su fábrica y un poder. 1655, 1671 y 1672.

Número 2.- Certificación y carta cuenta de los oficiales reales Fernando Deza y Ulloa, factor y contador, y del tesorero
Antonio de Ibarra sobre el producto de mesadas eclesiásticas. 1672 y 1681.

Número 3.- Cartas de Juan de Ortega Montañes, arzobispo de México, con testimonios de las rentas que tienen varias iglesias de su arzobispado para el repartimiento de la décima. 1693-1704.

Número 4.- Carta del virrey de Nueva España, José Sarmiento, y otras de los oficiales reales avisando al rey haberse cobrado las multas impuestas a los ministos de aquella Audiencia. 1697 y 1698.

Número 5.- Otra carta del virrey de Nueva España, duque de Alburquerque a que acompaña certificación de los oficiales reales de lo que había entrado en aquella Real Caja procedente del subsidio 1704.

Número 6.- Resumen de las cuentas de fábrica de las iglesias del convento de Jesus y María de México, de la parroquia de
dicha ciudad, y de la catedral de la Puebla de los Angeles. 1691-1726.
Tiene 3 ramos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTADURIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTADURIA,4-6-144/17

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .