Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística

Fecha Creación:

1970  -  1970

Nivel de Descripción:

Fondo

Contexto

Historia Archivística:

Hasta su ingreso en el Archivo Histórico Provincial, la documentación se encontraba en el archivo de la Delegación Provincial de Estadística.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

El Instituto Nacional de Estadística se crea por por la ley de 31 de diciembre de 1945 dependiendo de la Presidencia del Gobierno. Venía a asumir las competencias y funciones de la Dirección General de Estadística, creada por el Decreto de 18 de agosto de 1939. Esta Dirección General de Estadística, a su vez, había sustituido al Instituto Geográfico y Estadístico, organismo que había venido funcionando, practicamente, desde 1870. Las Delegaciones Provinciales de Estadística tienen la función de depuración de los datos estadísticos primarios en la circunscripción provincial y la colaboración en las tareas estadísticas de acuerdo con las órdenes de los servicios centrales.

Observaciones del Ingreso:

El año 1980

Nombre del/los productor/es:

Instituto Nacional de Estadística (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Cuestionarios de los censos de edificios y locales, población y vivienda, realizados por los agentes censales el año 1970. Están todos los pueblos de Vizcaya ordenados alfabéticamente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Por contener información que afecta a la intimidad de las personas, su accesibilidad viene determinada por la Constitución española de 27 de diciembre de 1978 y por la Ley 16/1985, de 25 de junio sobre Patrimonio Histórico Español.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español

Instrumentos de Descripción:

Inventario

Soporte y Volumen

422 Caja(s) .