Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Instrucción de Carlos I a Fernando de Magallanes y a Ruy Falero, y requerimiento de Fernando de Magallanes a la Casa de la Contratación

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Instrucción de Carlos I a Fernando de Magallanes y a Ruy Falero, y requerimiento de Fernando de Magallanes a la Casa de la Contratación

Signatura:

PATRONATO,34,R.8

Fecha Creación:

1519-08-09  -  1524-03-15

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Fecha del testimonio de la instrucción.

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Fecha de la instrucción original de Carlos I.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//PATRONATO,34,R.8

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Patronato Real     Descubrimientos, descripciones, población, conquista y pacificación.     Descubrimientos, etc.: Maluco o Especiería     Descubrimientos, descripciones y poblaciones del Maluco o Especiería.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Son dos documentos:

- Instrucción dada por Carlos I a Fernando de Magallanes y Ruy Falero, caballeros de la Orden de Santiago y capitanes generales, sobre lo que debían observar en la Armada dispuesta para el descubrimiento de la Especiería (1519, mayo, 8. Barcelona). Testimonio autorizado por Juan de Sámano, escribano y "oficial de los libros y despachos de las Indias y Tierra Firme" (1524, marzo, 15. Burgos).
- Requerimiento hecho por Magallanes a los oficiales de la Casa de la Contratación de Sevilla, sobre que Ruy Falero no fuese en esta armada según lo mandaba Su Majestad por carta dada en Barcelona el 26 de julio 1519, y que en su lugar fuese Juan de Cartagena; que Francisco Falero, hermano del anterior, tampoco fuese, por no haber entregado la altura de longitud Este-Oeste según había prometido; y que se levantara la prohibición de ir portugueses en esta Armada, por cuanto afectaba a parientes y criados suyos (1519, agosto, 9. Sevilla). Con respuesta de los oficiales de la Casa de la Contratación (s.f).

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .