Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Copia de una carta de Juan López de Recalde [contador mayor de la Casa de la Contratación] dirigida [a Juan Rodríguez de Fonseca] sobre la información que ha traído la nao San Antonio sobre la Armada de la Especiería.

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de una carta de Juan López de Recalde [contador mayor de la Casa de la Contratación] dirigida [a Juan Rodríguez de Fonseca] sobre la información que ha traído la nao San Antonio sobre la Armada de la Especiería.

Signatura:

PATRONATO,34,R.15

Fecha Creación:

Posterior a 1521-05-15  -  1521-05-15

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//PATRONATO,34,R.15

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Patronato Real     Descubrimientos, descripciones, población, conquista.     Descubrimientos, etc.: Maluco o Especiería     Descubrimientos, descripciones y poblaciones del Maluco o Especiería.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta fechada en Sevilla a 12 de mayo de 1521.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

El primero de los fragmentos ha sido restaurado.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

Otra copia, aunque incompleta, en PATRONATO,34,R.18 

 Notas

Notas:

El primer fragmento (imágenes 1-4) recibió en un primer momento la signatura PATRONATO,34,R.18. Dada la evidente conexión entre ambas partes de la carta, pasó a PATRONATO,34,R.15 el 19 de diciembre de 2017.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  4 hojas.