Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Expediente iniciado por Lorenzo de Magallanes sobre el cumplimiento de la capitulación hecha con Fernando de Magallanes.

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente iniciado por Lorenzo de Magallanes sobre el cumplimiento de la capitulación hecha con Fernando de Magallanes.

Signatura:

PATRONATO,36,R.8

Fecha Creación:

1568-06-15

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//PATRONATO,36,R.8

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Patronato Real     Descubrimientos, descripciones, población, conquista y pacificación.     Descubrimientos, etc.: Maluco o Especiería     Descubrimientos,descripciones,etc.: Maluco o Especiería

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Traslado, a instancias de Lorenzo de Magallanes, vecino de Jerez de la Frontera, del proceso que tenía pendiente con el fiscal del Consejo de Indias sobre el cumplimiento en su persona, del asiento que Fernando de Magallanes hizo con el rey Carlos I. Madrid, 15 de junio de 1568.

Incluye:
Copia de la capitulación que se tomó con el general Fernando de Magallanes para el descubrimiento del Maluco, y confirmación de la misma por carta patente, ambas fechadas en Valladolid, 22 de marzo de 1518.

Copia de una Real Cédula sobre que los herederos de Magallanes tengan derecho a las mercedes concedidas a éste, habiéndose verificado su salida con la armada. Aranda, 17 de abril de 1518.

Copia del testamento otorgado por Fernando de Magallanes en Sevilla el 24 de agosto de 1519. Instituye que tendrá su mayorazgo un hijo, nieto o pariente que lleve su apellido y que viva en los reinos de Castilla

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .