"Carta plana de grande parte del río Paraguay que expresa sus inundaciones anuales, hechas por los demarcadores de Límites españoles y lusitanos acordemente y con buenos instrumentos, el año de 1753".
ESTADO,MPD.99
Aproximada 1793-08-20
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN//ESTADO,MPD.99
Archivo Histórico Nacional
1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN
1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA
Secretaría de Estado y del Despacho de Estado
Tratados internacionales
Tratados internacionales suscritos por España.
Tratado de San Ildefonso de límites en América entre España y Portugal firmado el 1 de octubre de 1777.
Anexo a un oficio de Domingo de Aguirre al duque de la Alcudia comunicándole el envío de un mapa del curso del río de Paraguay. Aranjuez, 17 de febrero de 1794.
TRANSFERENCIA
Secretaría de Estado y del Despacho de Estado (España)
Siguen notas explicativas formadas y rubricadas por José García Martínez de Cáceres, declarando que la situación de algunos pueblos y estancias se han hecho según las observaciones comunicadas por don Antonio Álvarez Sotomayor, y las noticias que don José Antonio Zavala había adquirido en sus viajes. "Es copia del original".
Ms. en tinta negra, iluminado en verde y rosáceo. Dibuja los árboles. Orografía de perfil. Rosa con lis. Recuadro graduado y líneas meridianas.
Digitalizado
Procede de ESTADO, 3386.
Este documento formó parte de la Exposición Histórico-Natural y Etnográfica que se celebró en el Palacio de Bibliotecas y Museos de Madrid en 1893. Aparece en el catálogo de la Exposición con el número 499
Escala Original: Sin escala