Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Guerra Europea

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Guerra Europea

Fecha Formación:

1914  -  1920

Nivel de Descripción:

Colección

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Asuntos Exteriores

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Estado (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En torno a 1920 el Ministerio de Estado tuvo interés en destacar el papel de neutralidad que tuvo España en la Gran Guerra Europea. Con ese fin y desde el Archivo del Departamento se formó un agrupación archivística con documentación heterogénea procedente de diferentes oficinas que remitieron unos índices con expedientes diversos relativos al asunto. Así se formó esta colección facticia de 1920 a 1924 con los documentos extraídos de sus series naturales.


La documentación trata sobre diversos asuntos entre los que, por su volumen, podemos destacar: correspondencia con embajadas y legaciones; quejas y reclamaciones por daños de Guerra; prisioneros y campos de internamiento; protecciones, detenciones y expulsiones; comercio; tráfico marítimo; hundimientos y detenciones de barcos; barcos hospitales; submarinos, etc.


Comprende las signaturas Mº_EXTERIORES_H, 2970-3163.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

194 Legajo(s) en Papel .