Documentación relativa a las actuaciones llevadas a cabo por José Vázquez López, corregidor en Puebla de Sanabria (Zamora), durante la guerr ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación relativa a las actuaciones llevadas a cabo por José Vázquez López, corregidor en Puebla de Sanabria (Zamora), durante la guerra carlista

Signatura:

JUSTICIA CONTEMPORÁNEA,CAJA 3398,3    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1833  -  1835

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//JUSTICIA CONTEMPORÁNEA,CAJA 3398,3

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Probablemente, se trate de documentación aportada como prueba en una causa.

La mayor parte de la documentación son comunicaciones oficiales relacionadas, enviadas o recibidas por el citado José Vázquez López, relacionadas con movimientos de tropas por el territorio del corregimiento de Puebla de Sanabria o el control de la frontera con Portugal, aunque también aparece, certificados de servicios, nombramientos y cartas de agradecimiento.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Esta documentación apareció junto a SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 1563,4

 Notas

Notas:

esta documentación apareció en el fondo antiguo y se encontraba descrita como "Pleito del fiscal del crimen contra Manuel Fernández Barrio, presbítero vecino de Palacios de Sanabria (Zamora), Diego y José Vega, vecinos de Villardeciervos (Zamora) por mantener una conducta sospechosa, haber prestado espionaje al servicio del pretendiente carlista y haber repartido ejemplares subversivos". A pesar de tener este tíulo, en ningún documento aparece información sobre estas personas ni sobre esta causa.

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .