Proyecto de acondicionamiento de la planta baja de "El Casón del Buen Retiro" para la Exposición Conmemorativa del Centenario de Picasso.
FC-Mº_CULTURA,8,N.26
1981-03-18 - 1981-07-30
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//FC-Mº_CULTURA,8,N.26
Archivo Histórico Nacional 2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS 2.3. Poder Ejecutivo 2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central Ministerio de Cultura Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas Dossier sobre el traslado del Guernica de Picasso
Ministerio de Cultura (España)
El proyecto de obra corrió a cargo de los arquitectos José Luis Picardo Castellón y José María García de Paredes.
Contiene:
- Fotocopia del oficio del Director General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, Javier Tusell, a los arquitectos José Luis Picardo Castellón y José María García de Paredes, encargándoles la redacción del proyecto y posterior montaje de la Exposición.
- Memoria del proyecto firmada por los arquitectos.
- Planos del proyecto (sacados a planero con las signaturas: FC-Mº_CULTURA,MPD.1-8)
- Pliego de condiciones generales, firmado por los arquitectos.
- Fotocopia del presupuesto de licitación del proyecto, manuscrita.
- Presupuesto de "La Veneciana, S.A." y condiciones de venta para la instalación de cristales de seguridad, firmado por el representante de la empresa.
Orden:
- Doc. 1: Memoria
- oc. 2: Planos
- Doc. 3: Pliego
- Doc. 4. Presupuesto
En carpeta de cuatro solapas.
Bueno
Digitalizado
Véanse además las fotocopias de 8 planos del proyecto de acondicionamiento de la planta baja de "El Casón del Buen Retiro", sacados a planero con las signaturas: FC-Mº_CULTURA,MPD.1-8
El Casón del Buen Retiro desde 1971 es uno de los edificios que conforman el Museo del Prado, y durante décadas ha albergado sus colecciones de pintura del siglo XIX (unos 3.000 cuadros), así como el Guernica, de Picasso. Esta célebre pintura se trasladó al Museo Reina Sofía en 1992, y el Casón, tras años de obras, se ha reabierto como Centro de Estudios del Museo en 2009, mientras que las colecciones del XIX se han reubicado en la sede principal del Prado gracias a la ampliación de Rafael Moneo.