Oficio de remisión de diversas fotocopias entregadas por la viuda de Luis de Arasquistain demostrativas de la propiedad del Guernica por par ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Oficio de remisión de diversas fotocopias entregadas por la viuda de Luis de Arasquistain demostrativas de la propiedad del Guernica por parte del Estado Español.

Signatura:

FC-Mº_CULTURA,8,N.39

Fecha Creación:

1981-01-21

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-Mº_CULTURA,8,N.39

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Cultura (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Tusell Gómez, Javier (1945-2005) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El oficio de remisión, original, adjunta las fotocopias a que se alude en su texto:
- Fotocopia de una carta de Max Aub a Luis Araquistáin informándole de haber extendido un cheque a Picasso como pago de los materiales utilizados en el Guernica, fechada en 28-05-1937. (fol. 3)
- Fotocopia de una carta de Julio Álvarez del Vayo a Luis Araquistáin acerca del paradero del recibo de pago extendido por Picasso por el pago de los materiales utilizados en el Guernica, fechada en 10-01-1953. (fols. 4-5)
- Fotocopia de varios documentos de la Comisaría General de Gobierno Español en la Exposición Internacional de París de 1937, alusivos todos a los gastos del pabellón español. Fechados entre 03-06-1937 y 25-08-1937. (fols. 6-14)
- Fotocopia de listado de "cantidades entregadas por la caja del Servicio de Adquisiciones Especiales para Propaganda", fechado en 31-05-1937. (fols. 15-17)
- Certificado de Javier Tusell de la recepción de ocho documentos del Archivo Araquistáin, fechado a 07-03-1981. (fol. 19).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Texto mecanografiado. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

19 Hoja(s) en Papel .