Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Copia de una nota interior enviada por Javier Tusell al Ministro del Departamento, informando de haberse reunido con el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y con Alberto Aza.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de una nota interior enviada por Javier Tusell al Ministro del Departamento, informando de haberse reunido con el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y con Alberto Aza.

Signatura:

FC-Mº_CULTURA,6,N.50

Fecha Creación:

1980-11-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-Mº_CULTURA,6,N.50

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Cultura     Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas     Dossier sobre el traslado del Guernica de Picasso

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Cultura (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Adjunta dos juegos de fotocopias de un informe de Rafael Fernández Quintanilla enviado a Carlos Robles Piquer en que realiza un resumen de la problemática suscitada por los herederos de Picasso en torno a la cuestión del “derecho moral” de los artistas sobre sus obras contemplada por la legislación francesa, y que esgrimen los herederos de Picasso. Realiza también un resumen con observaciones sobre cada uno de los herederos y sus motivaciones al respecto. Está fechado en 22 de noviembre de 1980.

El contenido es el mismo del informe descrito en la signatura FC-Mº_CULTURA,6,N.32

Adjunta también fotocopia de un informe del Museum of Modern Art (MOMA) realizado por Jean Volkner sobre el estado de conservación del Guernica, incidiendo especialmente en la problemática de su traslado. Está fechado en 17 de julio de 1968.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

12 Hoja(s) en Papel .