Contrato de construcción de un barco en la playa de Mataró, encargado por Francesc Palau, mercader ciudadano de Barcelona, a los maestros ca ...

Identification

Attributed name title:

Contrato de construcción de un barco en la playa de Mataró, encargado por Francesc Palau, mercader ciudadano de Barcelona, a los maestros carpinteros de ribera Sebastià Carbonell y Sagimon Pereller, alias Mas Arnau, habitantes de Mataró, por el precio de 300 libras barcelonesas.

Signature:

ACA,NOTARIALES,Mataró,Serie general,0123,fol. 29r-32r

Creation date:

1557-07-27, Mataró (Barcelona, España)

Description level:

Unidad Documental Simple

Reference code:

ES.08019.ACA/7//ACA,NOTARIALES,Mataró,Serie general,0123,fol. 29r-32r

Content and Structure

Scope and Content:

Texto del contrato de construcción del buque posteriormente bautizado como "Santa Maria, Sant Jaume i Santa Clara", aunque conocido generalmente como "La Juliana". Pese a ser una nave comercial, debido a sus características de tonelaje y posibilidad de adaptar armamento, fue requerida por los oficiales reales para participar en diversas campañas militares, especialmente como transporte de tropas en la Batalla de Lepanto y en la Campaña de Portugal, siendo hundido finalmente frente a las costas de Irlanda formando parte de la "Armada Invencible".

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

State of conservation:

Bueno

Associated Documentation

Support:

Digitalized contains scanned images

Support and Volume

4 Hoja(s) in Papel .  165x115 mm..