Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Reclamaciones por las detenciones e incautaciones de la correspondencia española por la censura militar francesa e inglesa. Diciembre de 1915-febrero de 1920

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Reclamaciones por las detenciones e incautaciones de la correspondencia española por la censura militar francesa e inglesa. Diciembre de 1915-febrero de 1920

Signatura:

Mº_EXTERIORES_H,3022,Exp.7

Fecha Formación:

1915-12-21  -  1920-02-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//Mº_EXTERIORES_H,3022,Exp.7

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Asuntos Exteriores     Guerra Europea     Reclamaciones por las incautaciones de la correspondencia española.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Estado (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
1-Testigo: Expediente del Sr. García y Compañía. . Instituto Internacional Mercurio. Violación de la correspondencia, lista nº 32.
2-Reclamación de Richard Gans, por la incautación de su correspondencia.
3-Reclamaciones de varios banqueros de Madrid, sobre detención en Francia de pliegos conteniendo valores.
4-Reclamación de Enrique F. Gutiérrez Roig para que le llegue un paquete postal conteniendo la partitura de una opereta.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .