Pleito litigado por Sancho Antonio de Galarza, caballero de Santiago, y su mujer Mariana Ignacia Vélez de Idiáquez y Guevara, vecinos de Mon ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Sancho Antonio de Galarza, caballero de Santiago, y su mujer Mariana Ignacia Vélez de Idiáquez y Guevara, vecinos de Mondragón, con su hermano Antonio Francisco Vélez de Idiáquez y Alzolaras, vecino de Azcoitia, sobre la provisión de cierta capellanía y la partición de la herencia de Pedro Ignacio Vélez de Idiáquez, padre de las partes

Signatura:

PL CIVILES,VARELA (F),CAJA 3214,1

Fecha Formación:

1694  -  1698

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,VARELA (F),CAJA 3214,1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Tanto Sancho Antonio de Galarza como su cuñado Antonio Francisco Vélez de Idiáquez y Alzolaras se identifican como caballeros de la orden de Santiago.

 

Contiene el inventario de bienes de la herencia de Pedro Ignacio Vélez de Idiáquez y su mujer Inés de Montoya, así como un traslado del testamento de Francisca de Elorriaga Hoa, viuda de Martín de Aróstegui, otorgado en Madrid el 17 de agosto de 1655.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

La ejecutoria correspondiente a este pleito está en: REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 3084,39.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .