Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Manuscrito de Miguel José de Azanza que recoge las observaciones sobre la "Historia de la Guerra de España contra Napoléon Bonaparte" y "Reflexiones sobre la Real Cédula del Consejo de Castilla" de 15 de febrero de 1818.

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Manuscrito de Miguel José de Azanza que recoge las observaciones sobre la "Historia de la Guerra de España contra Napoléon Bonaparte" y "Reflexiones sobre la Real Cédula del Consejo de Castilla" de 15 de febrero de 1818.

Signatura:

DIVERSOS,58,N.2

Fecha Creación:

1819-06-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/20//DIVERSOS,58,N.2

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Diversos: colecciones y archivos privados.     Archivo de Miguel José de Azanza.     Correspondencia personal, documentación contable, y obras literarias y de índole política producidas y reunidas por Miguel José de Azanza.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Azanza, Miguel José de (1746-1826)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El manuscrito en cuestión va acompañado de la tarjeta de visita de José María de Huarte y de Jáuregui, "Secretario del Comité de Navarra para las Exposiciones de Sevilla y Barcelona" [de 1929]; es el mismo que fue Archivero Jefe del Archivo Real y General de Navarra. Asimismo, se halla un billete en el que un anónimo autor, acaso el mismo José María de Huarte, declara haber adquirido unas cuartillas el 21 de abril de 1930, y completado en ellas la portada y cuartilla primera del manuscrito de Azanza, a partir de una "copia que de la misma memoria poseía". En efecto, dicha portada y primera página (de la que hay otra copia parcial en cuartilla aparte) tienen letra diferente a la de Azanza, y papel de elaboración característica de principios del siglo XX.
También con el manuscrito, claramente fuera de contexto, está un papel cortado de una minuta de carta con letra de Azanza, en el que hay escritas ciertas cuentas.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Las hojas del manuscrito sólo están escritas por una cara.
Falta la página 56, si bien parece un error en la numeración, pues no se aprecian saltos en el texto entre la página 55 y la 57.

Soporte y Volumen

1 Libro(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.  154 hojas. 
4 Pieza(s) en Papel .