Rollo nº 1364/1919 del sumario 672/1918 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito del Congreso de Madrid a instancia del Ministerio ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 1364/1919 del sumario 672/1918 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito del Congreso de Madrid a instancia del Ministerio Fiscal por injurias al Gobernador Civil de Barcelona, por medio de la imprenta.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,168,Exp.33

Fecha Formación:

1918  -  1925

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,168,Exp.33

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En el periódico "El parlamentario" en el nº1580 de fecha treinta y uno de agosto de 1918 aparecen injurias escritas de las que se acusa a Ángel Samblancat Salanova y al director del periódico Joaquín Gutiérrez Aza, el primero en la cárcel Prisión Celular de Barcelona por otras injurias y el segundo declarado en rebeldía. Posteriormente se le conceden los beneficios de la Ley de Amnistía de 3 de septiembre de 1927 y se produce el sobreseimiento libre de la causa, y se decreta la libertad del procesado que estaba en la cárcel, además del indulto.
Contiene separadas dos notas manuscritas, una con resumen de los hechos y otra con resumen de la sentencia, en la portada del rollo, dentro de la camisa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

MALO

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

El rollo presenta hongos y marcas de humedades, se deshace la parte superior derecha, y debido a la humedad se ha perdido la mitad superior de varios de los documentos del expediente.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .