Rollo nº 2096/1921 del sumario nº 317/1921 incoado por el Juzgado de Instrucción del distrito de la Universidad de Madrid en virtud de quere ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 2096/1921 del sumario nº 317/1921 incoado por el Juzgado de Instrucción del distrito de la Universidad de Madrid en virtud de querella del Ministerio Fiscal contra José Baena Terán por un delito de desacato por medio de la imprenta.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,175,Exp.36

Fecha Formación:

1921  -  1922

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,175,Exp.36

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa sumario por querella del Ministerio Fiscal contra José Baena como autor del artículo titulado "¿Cuándo habrá virilidad?, publicado en la segunda plana del ejemplar nº 16 del periódico El Obrero Constructor de Carruajes, del día 30 de junio de 1921. En dicho artículo se vierten supuestamente injurias contra el Gobernador Civil de Barcelona, así como contra la burguesía, el capitalismo y la persecución a la clase obrera. Contiene:

-Párrafos mecanografiados del artículo.
-Cédula de Citación del procesado y testigo.
-Acta de Juicio Oral.
-Copia certificada manuscrita de la sentencia nº 152, de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial, con fallo absolutorio para José Baena (1922-06-10).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .