3. Marquesado de Villasor

Identificación

Titulo Nombre Formal:

3. Marquesado de Villasor

Signatura:

SANTA CRUZ,F.3    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1373-01-01  -  Aproximada 1870-12-31

Nivel de Descripción:

1ª División

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

El título de marqués de Villasor se concede en 1594 en Cerdeña a Jaime de Alagón Folch de Cardona, III conde de Villasor. (Este último título fue creado en 1539). Blasco de Aragón y Roig, IV marqués de Villasor se casa con Teresa Pimentel y Bazán, hija del I marqués de Bayona -Jerónimo Pimentel- y de María Eugenia de Bazán y Benavides, IV marquesa de Santa Cruz. el hijo de ambos, Artal de Alagón y Pimentel heredará el título de Villasor. Su hija, Manuela de Alagón Pimentel y Benavides, VI marquesa de Villasor, cede el título de Santa Cruz a su hijo Pedro Artal de Silva Bazán en quien se unen definitivamente las casa de Villasor y santa Cruz. El título fue rehabilitado en 1906 por Mariano de Silva Bazán y Carvajal, marqués de Santa Cruz.

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Santa Cruz

Marquesado de Villasor

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Administración de los bienes y ejercicio de la jurisdicción señorial de los mayorazgos, feudos y baronías de Villasor en Cerdeña.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Cerdeña (Italia)

Villasor, marqueses de

Soporte y Volumen

50 Caja(s) .