Expediente de diligencias judiciales a instancia de Manuel Martín y Martín, vecino de Alba de Tormes, para que le se reincorpore en el ofici ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de diligencias judiciales a instancia de Manuel Martín y Martín, vecino de Alba de Tormes, para que le se reincorpore en el oficio de alcalde mayor de dicho lugar y se le conceda la asignación correspondiente a dicho puesto durante el tiempo que estuvo cesado

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 299,8    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1834  -  1835

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 299,8

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El solicitante fue cesado por la Chancillería de Valladolid el 29 de abril de 1834 por tras un informe del gobernador civil de Salamanca declarando su ineptitud para ejercer como alcalde mayor.

El 11 de mayo de 1835 se dicta un auto por el que se declara que puede Manuel Martín Martín puede solicitar la pensión por jubilación correspondiente a los fondos del montepío de corregidores y alcaldes mayores, por haber prestado un buen servicio hasta la fecha del 26 de mayo de 1834, momento en que tomó posesión de su puesto Benigno Martín Vidal.

Pleito olvidado. Escribanos del pleito: Alonso de Liébana Mancebo y Crisanto Rico.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .