Rollo nº 627/1921 del sumario 167/1921 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito de Palacio de Madrid por delito de imprenta contra ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 627/1921 del sumario 167/1921 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito de Palacio de Madrid por delito de imprenta contra el periódico "El Debate".

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,187,Exp.22

Fecha Formación:

1921-02-26  -  1921-08-04

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,187,Exp.22

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa sumario por querella del fiscal de Pontevedra por un artículo periodístico aparecido en "El Debate" del 11 de enero de 1921, siendo los autores del artículo Rafael López de Haro e Ignacio Alonso Linares.

Se produce el sobreseimiento provisional de la causa conforme al nº 1 del artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y se archiva por si en lo sucesivo apareciesen méritos suficientes para continuarla.
Asimismo, se pide se expida testimonio literal de las 18 primeral líneas de la 2ª columna de la primera plana de "El Debate" y declaraciones de los folios 23 y 24 y se remitan a la Dirección General de Registros por si los hechos dieran lugar a sanción.

Contiene separada nota manuscrita alertando sobre la necesidad de los testimonios al celebrar la vista.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .