Expediente sobre la designación de Sofía Aller Alberdi como representante de la ATEA en la Junta Provincial encargada de recaudar fondos par ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre la designación de Sofía Aller Alberdi como representante de la ATEA en la Junta Provincial encargada de recaudar fondos para comprar juguetes y repartirlos a hijos huérfanos de milicianos.

Signatura:

PS-GIJÓN_K,C.301,EXP.14    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1936-12-16 , Gijón (Asturias, España)  -  1936-12-19 , Gijón (Asturias, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.37274.CDMH/4//PS-GIJÓN_K,C.301,EXP.14

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La Junta se crea por iniciativa del Departamento de Instrucción Pública del Gobierno General de Asturias y León y debía estar compuesta por el director de dicho departamento, por un inspector, por un miembro del Socorro Rojo Internacional, una representante de las mujeres antifascistas, un miembro del Ayuntamiento de Gijón, otro de la ATEA, otro del Sindicato de Periodistas y por un artista.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Texto mecanografiado. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .  3 hojas.