4. Ducado de Santo Mauro

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

4. Ducado de Santo Mauro

Signatura:

SANTA CRUZ,F.4    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1890

Nivel de Descripción:

1ª División

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

La casa de Santo Mauro se une a la de Santa Cruz en la persona de Casilda de Silva Fernández de Henestrosa (1914-2008) IV duquesa de Santo Mauro y XIV marquesa de Santa Cruz.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

El ducado de Santo Mauro se crea en 1890 por Alfonso XIII a favor de Mariano Fernández de Henestrosa y Ortiz de Mioño, gentilhombre de cámara del Rey y Senador del Reino. Era el tercer hijo hijo de los Condes de Moriana del Río. Su hermano mayor, Ignacio hereda de sus padres los títulos de de conde de Moriana y marqués de Cilleruelo. El heredará de su madre el título de conde de Estrada, que había sido confirmado por Alfonso XIII a su madre, Rafaela Ortiz de Mioño, en 1883. El título de Santo Mauro será heredado por su hijo Rafael Fernández de Henestrosa y Salabert, quien fallecerá sn sucesión en 1940. La III duquesa de Santo Mauro será su hermana Casilda Fernández de Henestrosa y Salabert (1888-1987) que estaba casada con Mariano de Silva Bazán, XIII marqués de Santa Cruz. La hija de ambos, Casilda de Silva Fernández de Henestrosa (1914-2008) une ambos títulos: IV duquesa de Santo Mauro y XIV marquesa de Santa Cruz.

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Santo Mauro

Marquesado de Santa Cruz

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En fase de indentificación.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Denegado por encontrarse en tratamiento técnico.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).