Escritura de fundación de un mayorazgo otorgada por el I marqués de Santa Cruz a favor de su segundo hijo, Francisco de Bazán.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Escritura de fundación de un mayorazgo otorgada por el I marqués de Santa Cruz a favor de su segundo hijo, Francisco de Bazán.

Signatura:

SANTA CRUZ,C.34,D.1    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1584-08-24 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//SANTA CRUZ,C.34,D.1

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Santa Cruz

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El mencionado mayorazgo incluye los cortijos de Asquerosa y Daragedid y otras posesiones en Granada (España).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica libraria. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Encuadernación renacentista en pasta forrada de piel, con flores de oro. Iluminado y orlado.

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

El lomo del libro está muy deteriorado, se han perdido buena parte de los dorados de la encuadernación. Varios pliegos de pergamino están sueltos.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Libro(s) en Pergamino .  Tamaño  Folio.  39 hojas..