Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Informe del licenciado Navas de la Puebla dirgido al I marqués de Santa Cruz sobre la sucesión en los mayorazgos fundados por su abuelo y su padre.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Informe del licenciado Navas de la Puebla dirgido al I marqués de Santa Cruz sobre la sucesión en los mayorazgos fundados por su abuelo y su padre.

Signatura:

SANTA CRUZ,C.3,D.2

Fecha Creación:

1515-02-10  -  1571-07-19

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//SANTA CRUZ,C.3,D.2

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     139. Archivo de los Marqueses de Santa Cruz     1. Marquesado de Santa Cruz     1. GENEALOGÍA, TÍTULOS Y MAYORAZGOS     Fundaciones de vínculos y mayorazgos

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Santa Cruz

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:


Contiene:


  


Traslado de la facultad para fundar mayorazgo otorgada por los Reyes Católicos a favor de Álvaro de Bazán Quiñones en Medina del Campo, el 10 de julio de 1497. (1571-07-19. Cádiz.). Fol. 2-5.Traslado de la sentencia de 7 de febrero de 1515 del pleito entre el tesorero de la Cruzada y María Manuel y los herederos de Álvaro de Bazán, sobre el cumplimiento de las mandas del testamento. (1515-02-10. Granada) Fol. 6-8Escritura de obligación otorgada por Alvaro de Bazán y su madre María Manuel, del pago y cumplimiento de lo acordado para la dote de Mencía Manuel, por su matrimonio con Juan de la Cueva. (1517-12-21. Granada). Fol. 9-10.Carta de finiquito de dicho pago otorgado por Mencía Manuel, viuda de Juan de la Cueva. (1529-11-23. Bedmar). Fol. 11-12.Cuenta del finiquito anterior, asentada entre Alvaro de Bazán y Mencia Manuel, hermanos. (1529-11-20. Guadix). Fol.13-14.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Encuadernados juntos, en pergamino.

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Estaba descrito como "Escrituras pertenecientes a María Manuel y su hijo Álvaro de Bazán".

Soporte y Volumen

6 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  15 hojas.