Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Ruiz Saiz, familia

Fecha Creación:

1887-01-27 , Madrid (España)  -  1983-10-13 , Ciudad de México (México)

Nivel de Descripción:

Fondo

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 8 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Antoliano Ruiz Arranz nació en Valluércanes (Burgos) en 1870 y Filomena Saiz Val en Revenga de Campos (Palencia) el 28 de julio de 1881; ambos eran maestros nacionales y desarrollaron su trabajo en escuelas de Geria (Valladolid) y Barreda (Cantabria). Tras la Guerra Civil Española Filomena Saiz, ya viuda, y sus hijos se exiliaron en México. Emilia Ruiz Saiz nació en Revenga de Campos (Palencia) el 14 de enero de 1905 y fue profesora de enseñanza secundaria. Asunción Ruiz Saiz nació en Geria (Valladolid) el 22 de mayo de 1908 y fue funcionaria auxiliar de la Administración Civil del Estado. Luisa Ruiz Saiz nació en Geria (Valladolid) el 28 de agosto de 1906 y fue funcionaria de la Administración Civil del Estado, ejerciendo también como abogada. Paula Ruiz Saiz nació en Santander en enero de 1916 y fue funcionaria de la Administración Civil del Estado. María Ruiz Saiz nació en Valladolid el 26 de abril de 1912. Mariano Ruiz Saiz nació en Valladolid el 16 de marzo de 1910 y fue abogado.

Forma de Ingreso:

DONACIÓN

Origen del Ingreso:

Donación realizada por Carmen Ruiz Saiz en el año 2010.

Fecha del Ingreso:

2016-11-23

Nombre del/los productor/es:

Ruiz Saiz, familia

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentos personales y profesionales de varios miembros de la familia Ruiz Saiz y de otras personas vinculadas con la misma.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Archivos familiares

Ruiz Saiz, familia

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Caja(s) .