Archivo fotográfico de Manuel Martín Martínez

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Archivo fotográfico de Manuel Martín Martínez

Nivel de Descripción:

Fondo

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

El fotógrafo Manuel Martín Martínez (León, 30 de octubre de 1933) es hijo del también fotógrafo Manuel Martín de la Madrid. Trabajó con su padre en su negocio de fotografía Foto Exakta, en León y ganó su primer premio con 18 años en un concurso fotográfico celebrado en Valladolid. Realizó estudios mercantiles en la Escuela de Comercio de León. Colaboró durante más de diez años con los proyectos la Ciudad de los Muchachos y el Circo de los Muchachos desarrollados en Benposta, en la provincia de Orense, desempeñando los puestos de director artístico, jefe de estudios, jefe de programación y profesor de historia del arte y de la música. Después impulsó el establecimiento de un proyecto similar en Colombia, donde permaneció varios años y donde creó el Coro Polifónico Benposta. Fue también el fundador de la Schola Cantorum Catedral de León y de las Aulas Corales, que fueron vanguardia de la docencia artística y musical en la provincia de León.

Forma de Ingreso:

COMPRA

Origen del Ingreso:

Colección comprada por el Ministerio de Cultura a Manuel Martín Martínez.

Fecha del Ingreso:

2016-11-24

Nombre del/los productor/es:

Martín Martínez, Manuel A. (1933-?)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La colección está integrada por 11.344 negativos, 76.400 diapositivas a color y 28.009 ficheros digitales. Los temas tratados están relacionados principalmente con la provincia de León, sus paisajes naturales y su patrimonio histórico artístico.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Signaturas: FOTOGRAFÍAS_MANUEL_MARTÍN_MARTÍNEZ, cajas 1 a 87
Positivos: cajas 1 a 24
Negativos: cajas 25 a 35
Diapositivas: cajas 36 a 87

Soporte y Volumen

87 Caja(s) .