Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Expediente sobre la expedición del padre fray Francisco Garcés y su compañero fray Pedro Font, desde la misión de San Javier del Bac hasta la provincia del Moqui.

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre la expedición del padre fray Francisco Garcés y su compañero fray Pedro Font, desde la misión de San Javier del Bac hasta la provincia del Moqui.

Signatura:

GUADALAJARA,516,N.50

Fecha Formación:

1777-05-27  -  1777-08-22

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//GUADALAJARA,516,N.50

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Guadalajara     Vía Reservada: Cartas y expedientes     Fortificaciones, pertrechos de guerra, situados de tropa y provisiones de empleos de las Provincias Internas.

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Iniciado por carta nº 2968 de Antonio María de Bucareli y Ursúa, virrey de Nueva España.

Incluye:

Copia del diario de fray Francisco Garcés del viaje que hizo junto con fray Pedro Font hasta la junta de los ríos Colorado y Gila, y provincia del Moqui , escrito en Tubutama, el 3 de enero de 1777.
Comprende desde el 1 de octubre de 1775 al 17 de septiembre de 1776. Incluye unas reflexiones sobre el modo de habilitar las nuevas misiones, descubrimientos hechos anteriormente, información de las naciones indias que habitan la zona, presidios que serían necesarios, forma de sujetar a los apaches, los caminos que pueden servir para la comunicación de la provincia de Sonora con Nuevo México y con Monterrey, en California; noticias de fray Silvestre Vélez de Escalante y otros puntos.

Mapa formado sobre el diario de viaje que hizo el padre fray Francisco Garcés al río Colorado, San Gabriel y Moqui. 1777. Véase MP-México,535.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

116 Hoja(s) .  Tamaño  Folio.