Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Actas notariales sobre falsedad de los documentos de exportación en relación al caso de la exportación ilegal del cuadro de Goya "La Marquesa de Santa Cruz"

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Actas notariales sobre falsedad de los documentos de exportación en relación al caso de la exportación ilegal del cuadro de Goya "La Marquesa de Santa Cruz"

Signatura:

FC-Mº_CULTURA,9,Exp.3

Fecha Formación:

1986-02-06  -  1986-02-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-Mº_CULTURA,9,Exp.3

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.3. Poder Ejecutivo     2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central     Ministerio de Cultura     Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas     Expediente relativo a la recuperación del cuadro de Goya "Retrato de la Marquesa de Santa Cruz"

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Dirección General de Bellas Artes (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

4 actas notariales, presentadas ante el notario Manuel Ramos Armero, con los números 383/1986, 647/1986, 713/1986 y 714/1986, en las que diferentes altos cargos y funcionarios de los ministerios implicados (Ministerios de Cultura y Economía y Hacienda) manifiestan que durante el tiempo en que ostentaron sus cargos, con alguna responsabilidad en la autorización de licencias de exportación de obras de arte, no autorizaron ni delegaron la potestad de autorización para la exportación del cuadro de Goya "La Marquesa de Santa Cruz".
Adjunta también la traducción jurada al inglés de la primera de las actas notariales (número 383/1986) y la traducción jurada al inglés de tres certificados expedidos por Dionisio Hernández Gil acerca de la inexistencia legal de tres sellos de tinta supuestamente de diferentes departamentos del Ministerio de Cultura.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

 Notas

Notas:

La documentación de esta carpetilla se corresponde con los folios 59-83.

Soporte y Volumen

25 Hoja(s) en Papel .